Esta edición se celebra del 14 al 18 de noviembre en México

El CEPLI participará en el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

03/11/2016

03/11/2016

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará en México en la III edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. En él, autores, ilustradores, investigadores y editores propondrán un análisis de la literatura infantil y juvenil de América Latina, España, Portugal y Brasil desde tres ejes: lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico

Miembros del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la III edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), que se celebra del 14 al 18 de noviembre en el Centro Cultural del Bosque de Ciudad de México.

Este Congreso, organizado por la Fundación SM, reunirá a autores, ilustradores, investigadores, editores e instituciones relevantes en el ámbito de la literatura infantil y juvenil de América Latina, España, Portugal y Brasil que propondrán un análisis de la misma desde tres ejes temáticos: lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico.

El director, Pedro Cerrillo, el subdirector, Santiago Yubero, así como los investigadores de este centro César Sánchez y Ángel Luis Luján, colaborarán en una edición que bajo el título ‘El derecho a la literatura en un mundo cambiante’ llega a México tras aterrizar en Santiago de Chile en 2010 y en Bogotá en 2013.

Pedro Cerrillo, designado por la Fundación SM para representar a España, coordinará el día 15 el panel ‘Lo testimonial en la LIJ’. En él participarán Eliana Yunes, el español Eliacer Cansino, la argentina Andrea Ferrari y el mexicano Francisco Hinojosa. Santiago Yubero, por su parte, expondrá el 15 y 16 de noviembre el proyecto ‘Las guías de acompañamiento lector del CEPLI’; mientras que el 18 intervendrá en un coloquio con promotores de lectura sobre ‘Bibliotecas escolares’.

Además de su participación, el director y el subdirector del CEPLI impartirán dos conferencias en el departamento de Difusión Cultural de la UNAM los días 22 y 23 de noviembre. Asimismo, César Sánchez y Pedro Cerrillo ofrecerán los mismos días en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México los minicursos ‘Introducción a la LIJ’ y ‘Los poetas del Grupo del 27’.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 3 de noviembre de 2016