El foro de reflexión sobre la violencia de género, organizado por la UCLM, llega hoy al Campus de Cuenca y mañana al de Albacete

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social diserta en Ciudad Real sobre la publicidad sexista en los medios

23/11/2016

23/11/2016

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, habló ayer en Ciudad Real sobre la problemática de la violencia de género, especialmente en lo referido al uso de la publicidad sexista en los medios de comunicación. Su charla se enmarca dentro del foro abierto de reflexión que ha organizado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en todos sus campus y sedes con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre.

El foro abierto de reflexión con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria, en particular, y a la ciudadanía, en general, sobre esta grave lacra social, llegó ayer al Campus de Ciudad Real.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, profesora del Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado, Ana Carretero, reflexionó sobre esta problemática que cada año se cobra la vida de decenas de personas en nuestro país e invitó a la participación y el diálogo de los asistentes a la charla.

El encuentro, que en esta su primera edición ha estado centrado en la publicidad sexista en los medios de comunicación, está girando por todos los campus y sedes universitarias de la UCLM. Ya se ha celebrado en Almadén, Talavera de la Reina, Toledo y ayer en Ciudad Real. Hoy llegará al Campus de Cuenca -18.00 horas, edificio Gil de Albornoz- y mañana al de Albacete -19.00 horas, salón de actos de la Facultad de Farmacia-.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de noviembre de 2016