Los estudiantes son en su mayoría taiwaneses, aunque también proceden de Alemania, Holanda y Uzbekistán

Medio centenar de alumnos extranjeros concluyen la quinta edición del curso anual de lengua y cultura española de la UCLM

20/05/2016

20/05/2016

El Campus de Cuenca acogió el acto de graduación de la V promoción del curso anual de lengua y cultura española que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta a través de su Programa de Española para Extranjeros en Cuenca (ESPACU). Esta nueva edición ha contado con la participación de medio centenar de alumnos, en su mayoría taiwaneses. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; y por el embajador de Taiwán en España, Simón S. Y. Ko.

Medio centenar de alumnos procedentes de Alemania, Holanda, Uzbekistán y en su gran mayoría de Taiwán han cursado el curso anual de lengua y cultura española que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Programa de Español para Extranjeros en Cuenca (ESPACU). Los participantes recogieron su beca durante el acto de graduación celebrado en el Campus de Cuenca y que estuvo presidido por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; y por el embajador de Taiwán en España, Simón S. Y. Ko.

Los alumnos del programa ESPACU, que ha cumplido su quinta edición, han vivido durante nueve meses en Cuenca y han cursado más de 600 horas de clases de Lengua Española y Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Historia de España, Conversación, Español para los Negocios, Traducción e Interpretación Español-Inglés y Preparación para los Diplomas de Español como Lengua Extranjera. Además, cinco de los alumnos del programa han cursado además el cuarto año de Grado en Bellas Artes en el Campus de Cuenca.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de mayo de 2016