La localidad conquense acoge esta cita del 28 de junio al 9 de julio

La Universidad de Castilla-La Mancha colabora un año más con el festival Estival Cuenca

10/06/2016

10/06/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora, un año más, con Estival Cuenca, que se celebrará del 28 de junio al 9 de julio en diferentes espacios urbanos de la ciudad conquense.

Esta iniciativa musical y cultural centrada en el jazz y en las músicas del mundo contará con 22 conciertos en los que participarán artistas de reconocido prestigio como Maureen Choi; Kepa Junkera; Prittwitz; Freedonia; Gabacho Maroc; el trío formado por Josemi Carmona, Javier Colina y Bandolero; Rocío Márquez; o Kiko Veneno, que recibirá el III Premio Manuel Margeliza, entre otros.

Asimismo, está previsto la realización de talleres y clases magistrales que correrán a cargo de Kepa Junkera; Leo Segovia; Juan José Jordán; Andreas Prittwitz; Mario Quiñones; Raúl Márquez y Javier Sánchez.

La institución académica, a través de las facultades de Educación y Periodismo participará en sesiones de carácter didáctico y formativo. Además, este año presenta la sección ArtEstival, que acogerá una exposición de diferentes obras de estudiantes universitarios.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de junio de 2016