Este año cumple su tercera edición

Las Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social reúnen a 25 profesionales del sector

10/06/2016

10/06/2016

Las III Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social han reunido en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a 25 profesionales del sector. Un encuentro que busca identificar las claves de las ‘buenas prácticas’ en las instituciones para la formación de estudiantes.

Las III Jornadas de la Enseñanza de la Práctica en el Grado de Trabajo Social reúne en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a 25 profesionales del sector. Encuentro que tiene como objetivo establecer un proceso participativo de evaluación, transmisión y construcción de los espacios de Prácticas de este Grado.

La decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, ha presentado la tercera edición de esta jornada que ayudará a identificar las claves de las ‘buenas prácticas’ en las instituciones colaboradoras en la formación de estudiantes e intercambiar los diferentes modelos de realización de prácticas de Trabajo Social. Una jornada que servirá también para proponer claves académicas y enfoques de proyectos que contribuyan a llevar a cabo estas buenas prácticas en las organizaciones.

Tras la participación de Larrañaga, graduados de Trabajo Social de la UCLM han disertado sobre la reciprocidad en el conocimiento y en la sistematización de la práctica. Por su parte, Aurelio Lascorz, director del Grupo de Innovación y Evaluación en Servicios Sociales (GIESS), ha presentado las funciones y características de este grupo.

Asimismo, y de manera previa a la evaluación de los estudiantes sobre sus prácticas y las nuevas propuestas de los profesionales, se ha establecido un grupo de trabajo con el objetivo de identificar las buenas prácticas, así como las propuestas para el próximo curso académico.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 10 de junio de 2016