El encuentro se celebra en el Campus de Ciudad Real desde hoy y hasta el 29 de junio

Más de un centenar de jóvenes investigadores discuten en la UCLM sobre los últimos avances en el campo de la catálisis

27/06/2016

27/06/2016

El Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Sociedad Española de Catálisis celebran del 27 al 29 de junio el II Encuentro de jóvenes investigadores en el campo de la catálisis. Más de un centenar de noveles científicos discutirán en Ciudad Real sobre sus trabajos y avances en esta disciplina.

Más de un centenar de investigadores se reúnen desde hoy y hasta el miércoles, 29 de junio, en el Campus de Ciudad Real con motivo del II Encuentro de jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Catálisis que organiza este colectivo y el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Bajo el lema ‘Catálisis como herramienta en procesos sostenibles’, el congreso pretende fomentar la difusión de la investigación en el ámbito de la catálisis que realizan las nuevas generaciones de investigadores miembros de la Sociedad Española de Catálisis (Secat), así como promover la cooperación entre jóvenes científicos a nivel nacional.

Durante el encuentro, que hoy ha inaugurado el vicerrector de Profesorado, Juan José López Cela, los más de cien noveles investigadores participantes discutirán sobre los últimos avances en investigación en catálisis, una disciplina de trascendental importancia en la mayoría de los procesos químico-industriales. Entre las líneas temáticas que abordarán se encuentra la síntesis y caracterización de catalizadores, el diseño de reactores y simulación o la aplicación de tecnologías catalíticas en energía y medio ambiente.

En su intervención, el vicerrector de Profesorado agradeció a los organizadores el esfuerzo por llevar a cabo en la UCLM “esta interesante iniciativa organizada por y para jóvenes”, y agradeció a la Secat la confianza depositada en la Universidad regional para celebrar en ella este encuentro cuya primera edición tuvo lugar en Málaga.

En el acto de inauguración intervino también el presidente de la Sociedad Española de Catálisis, José Manuel López, quien consideró la alta participación de jóvenes en este encuentro como “una buena inyección para el futuro de la investigación” y más concretamente para la disciplina de la catálisis, cuya organización representativa a nivel nacional está integrada por 550 miembros.

También tomó la palabra en el acto el profesor de la UCLM y presidente del comité organizador, Antonio de Lucas Consuegra, quien animó a los jóvenes a trabajar y a aprovechar su tiempo en este encuentro.

El programa del II Encuentro de jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Catálisis incluye cuatro conferencias que impartirán investigadores de reconocido prestigio a nivel internacional, la presentación de más de medio centenar de presentaciones orales por parte de distintos grupos de investigación, una sesión de pósteres y una visita al complejo químico industrial de Fertiberia en Puertollano.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 27 de junio de 2016