El profesor Dionysios Dionysiou, experto internacional en Ingeniería Química y Ambiental, visita el Campus de Ciudad Real

El grupo IMAES de la UCLM y la Universidad de Cincinnati acuerdan el intercambio de estudiantes y acciones investigadoras

23/06/2016

23/06/2016

El profesor Dionysios Dionysiou de la Universidad de Cincinnati, experto internacional en Ingeniería Química y Ambiental, ha realizado una estancia en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) invitado por el grupo de investigación IMAES de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales. La visita ha permitido la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes para el intercambio de doctorandos y acciones de investigación conjuntas.

El grupo de investigación de Ingeniería Química y Medioambiental (IMAES) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Cincinnati que permitirá el intercambio de doctorandos entre ambas instituciones y el desarrollo conjunto de investigación en foto-catálisis avanzada de efluentes acuosos.

El acuerdo ha tenido lugar en el marco de la visita que el catedrático de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad de Cincinnati (USA) Dionysios Dionysiou ha realizado como profesor invitado al grupo IMAES entre los días 17 y 23 de junio.

Durante su estancia en la UCLM, el profesor Dionysiou ha visitado las instalaciones del Departamento de Ingeniería Química y ha impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Ciudad Real la conferencia Tratamiento de contaminantes emergentes en aguas mediante procesos de oxidación avanzada basados en radicales sulfato.

Dionysios Dionysiou es el director de la Cátedra de la UNESCO ‘Agua y sostenibilidad’. Sus líneas de investigación giran en torno al tratamiento de aguas contaminadas con tecnologías convencionales, los procesos de oxidación avanzada, la oxidación química con metales de transición y la nanotecología.

Además, es autor de más de 300 publicaciones en revistas, de 20 capítulos de libros y de más de 550 presentaciones a congresos, y ha editado cinco libros. Actualmente, es editor de las revistas Chemical Engineering Journal (elsevier) y Journal of Advanced Oxidation Technologies y Journal of Environmental Engineering (ASCE). Asimismo, es responsable de la División Química Ambiental de la Sociedad Americana de Química.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de junio de 2016