El rector y el consejero reciben a los quince mejores preuniversitarios de la región en el Campus de Toledo

La UCLM y Educación reconocen el trabajo de los alumnos con mejor expediente en la PAEG de junio

06/07/2016

06/07/2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, han participado este lunes en un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en la convocatoria de junio. Los quince preuniversitarios de la región con las notas más altas en la fase general (sobre 10) y en la específica (sobre 14) acudieron al encuentro con las autoridades académicas, celebrado en el Campus de Toledo.

Tras la intervención de la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, que animó a los homenajeados a “continuar en la línea de la excelencia”, el consejero de Educación reconoció el trabajo de la comunidad educativa y afirmó que los éxitos se deben “al esfuerzo y a la dedicación”, pero también “a la ayuda de las familias y de los profesores desde la escuela infantil”. Felpeto apostó por la educación pública y animó a los estudiantes más destacados de la PAEG a confiar en el proyecto educativo de Castilla-La Mancha señalando que “nuestra Universidad es la mejor”. En este sentido animó a los preuniversitarios a elegir la UCLM y a quedarse en la región. “Conocéis el pasado, vivís el presente y os pido que seamos capaces entre todos de construir el futuro”, dijo.

Por su parte, el rector recalcó la excelencia de estos alumnos, que son “la vanguardia de su generación y la garantía de futuro de región y de país” y puso de manifiesto el orgullo colectivo “para los castellano-manchegos y para quienes formamos parte del sistema educativo en sus diferentes niveles”. Collado extendió a las familias su felicitación y su agradecimiento porque “financian los estudios y prestan apoyo, estímulo y alegría” y reconoció “la dirección de maestros y profesores desde edad infantil”, así como la relación con la UCLM de quienes forman parte de la educación preuniversitaria.

Por otra parte, el rector señaló la capacidad del personal docente e investigador de la UCLM, dotada con “magníficas instalaciones y las tecnologías más modernas”, por lo que animó a los estudiantes “a continuar con nosotros”. También subrayó los altos niveles de empleabilidad logrados por los egresados de la UCLM y el apoyo de la institución a la movilidad internacional. “Formamos bien en las aulas y fuera de ellas, cada año 6.000 estudiantes hacen prácticas en empresas. Además, para quienes quieran completar estudios fuera de nuestro país, hemos incorporado una ayuda específica en los presupuestos de la UCLM”, afirmó.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 6 de julio de 2016