La iniciativa pretende fomentar la educación de las niñas en todo el mundo

Estudiantes de la UCLM participan en el evento ‘Let Girls Learn’ con Michelle Obama

01/07/2016

01/07/2016

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) asistió en Madrid a la conferencia de Michelle Obama en el marco del proyecto ‘Let Girls Learn’, una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para promover la educación de las niñas en todo el mundo. Al evento asistieron mujeres de entre 15 y 22 años, entre las que se encontraba una treintena de alumnas de Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo cursando estudios en todas las áreas del conocimiento.

Tras visitar Liberia y Marruecos, la primera dama estadounidense ha recalado en Madrid para presentar la iniciativa ‘Let Girls Learn’, que pretende poner de relieve el valor de las niñas (a nivel individual, comunitario e institucional), fomentar la educación a la que tienen derecho y animarlas a que aprovechen todas las oportunidades formativas con el fin de que puedan tomar decisiones en las mejores condiciones para aumentar su contribución y su relevancia en sociedad.

En este sentido se manifestó Michelle Obama en su intervención en Madrid ante un auditorio integrado por mujeres jóvenes, con quienes compartió su experiencia reciente en Liberia y Marruecos. En su intervención, animó a las presentes, entre las que se encontraban la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otras, a valorar sus propias oportunidades de educación, a seguir luchando por el progreso de las niñas y mujeres jóvenes y a tomar medidas para ayudar a los más de 62 millones de niñas en todo el mundo que están fuera de la escuela.

Tras la intervención de la primera dama, cerró el acto la reina doña Letizia afirmando que “todas tenemos claro que la educación de las niñas transforma, protege, es productiva, está indisolublemente ligada a la justicia social y a la democracia, al bienestar familiar, a la promoción de la igualdad y a una mejor salud y nutrición”.

La representación de la UCLM en el evento ‘Let Girls Learn’ ha sido coordinada desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente a iniciativa de la Delegación de Educación de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, con la que existe una amplia y fructífera colaboración.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 1 de julio de 2016