El programa tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el Campus de Cuenca

El dramaturgo Albert Boadella participará en un curso de verano de la UCLM sobre comunicación de la ciencia

22/07/2016

22/07/2016

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará los días 25 y 26 de julio en el Campus de Cuenca el curso de verano ‘Saber comunicar ciencia’. Entre los ponentes del programa destaca la presencia del dramaturgo Albert Boadella, director de la compañía de teatro catalana Els Joglars desde su fundación, en 1962, y hasta 2012.

El actor y dramaturgo Albert Boadella, cofundador de la compañía de teatro Els Joglars, será uno de los ponentes invitados del curso de verano ‘Saber comunicar ciencia’, que se celebrará los días 25 y 26 de julio en el Campus de Cuenca en el marco de la vigésimo novena edición del programa estival formativo-cultural de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

La intervención del famoso escenógrafo, que impartirá la ponencia Comunicar fuera del ámbito científico: divulgación, entrevistas, redes sociales. Aprendiendo del teatro a comunicar, tendrá lugar el martes, 26 de julio, a las 12.30 horas, en el centro de la Casa de la Demandadera, espacio en el que se desarrollará el curso. Para

El curso de verano ‘Saber comunicar ciencia’ está dirigido por Mariana Boadella Caminal, directora ejecutiva de Sabiotec, spin-off de la Universidad de Castilla-La Mancha dedicada a la transferencia en Sanidad y Biotecnología aplicadas a la fauna silvestre y a la ganadería extensiva. Dirigido a investigadores, -desde estudiantes de doctorado a investigadores sénior-, profesores y personas interesadas por la ciencia y la comunicación, el curso tratará de mostrar la utilidad y la necesidad de la comunicación de la ciencia a la sociedad.

Junto al dramaturgo Albert Boadella, en el curso participarán expertos en comunicación no verbal (Natalia Gironella), profesores universitarios (Carlos González Morcillo, UCLM) y periodistas científicos (Fernando Torrecilla y Antonio Calvo Roy). El curso incluirá ponencias, una mesa redonda y distintos talleres prácticos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de julio de 2016