El embajador de Chile en España participó en la clausura y entrega de títulos

Concluyen en la UCLM dos posgrados dirigidos a profesionales de Iberoamérica

22/02/2016

Concluyen en la UCLM dos posgrados dirigidos a profesionales de Iberoamérica

22/02/2016

El embajador de Chile en España, Francisco Marambio, participó en la clausura y entrega de diplomas del IV Posgrado en Responsabilidad Social Empresarial y del III Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz, que se han desarrollado en el Campus de Toledo durante este mes de febrero. Ambos títulos, cursados por un centenar de profesionales de Iberoamérica, están organizados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y su Fundación General.

Procedentes de diversas provincias españolas y de una decena de países iberoamericanos, casi un centenar de profesionales del mundo empresarial, de la administración pública, trabajadores del tercer sector o académicos universitarios han adquirido y ampliado conocimientos en las diferentes temáticas abordadas por los cursos.

Los alumnos del Posgrado de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se han acercado a esta disciplina en el marco de si triple dimensión económica, social y medioambiental. Esta oferta formativa ha tenido una metodología teórico-práctica, con talleres para la elaboración de memorias de sostenibilidad o sobre reputación corporativa, entre otros.

Por otro lado, el Posgrado en Gobernabilidad, Derechos Humanos y Cultura de Paz ha profundizado en la visión global de los derechos humanos en su contexto internacional e iberoamericano, en sus posibles vulneraciones o protección en conflictos internacionales y en la relación directa entre el respeto y la lucha por estos derechos con el concepto de gobernanza.

En el acto de clausura y entrega de títulos, celebrado en Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, participaron, además del embajador de Chile, la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y los directores de los títulos, Pedro Jiménez Estévez y Juan Ramón de Páramo, respectivamente.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 22 de febrero de 2016