La actividad, que reúne a más de un centenar de participantes, se celebrará hasta el 28 de febrero

El congreso sobre natación educativa pone en valor esta práctica deportiva como ejercicio saludable

26/02/2016

26/02/2016

Más de un centenar de participantes se dan cita en el Congreso de Natación Educativa. Enseñanza e inclusión en el diseño curricular que ha comenzado esta tarde en el Campus de Albacete con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde. El encuentro, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 28, está organizado desde la Real Federación Española de Natación, junto al Departamento de Didáctica y Expresión Musical Plástica y Corporal de la Facultad de Educación de Albacete.

La bienvenida al acto la daba Julián Garde, acompañado por el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Agustín Moreno; el concejal de Seguridad, Movilidad y Deporte, Francisco Navarro, y el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.

Durante su intervención, Fernando Carpena indicó que la natación vive un momento interesante como deporte. En este sentido, puso en valor las bondades de esta práctica como ejercicio saludable, recordando “la necesidad de impartir la natación de forma global para evitar los riesgos por ahogamiento”. El presidente de la Real Federación se refirió también al congreso como un escenario en el que se pretende que la natación se siga divulgando, “para que los transmisores de esa divulgación, los profesionales, tengáis la posibilidad de ir mejorando vuestras posibilidades para mejorar el producto”,-afirmó.

Por su parte, el vicerrector subrayó igualmente la importancia de la práctica de este deporte entre la población. “Yo estoy convencido de que la educación, la investigación y el deporte valen mucho más de lo que cuestan y cuando estamos ante un congreso de natación educativa cobra un valor exponencial”. Antes de concluir también tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores del congreso, sus participantes, así como los ponentes y las instituciones colaboradoras.

En encuentro continúa mañana sábado, día 27, a partir de las 9.30 abordando el proyecto de natación escolar integrado en el proyecto Educativo de los centros de Educación Primaria de Palencia, y posteriormente se celebrará una mesa redonda sobre la natación en el diseño curricular. La sesión de tarde contará con una sesión práctica de 16.00 a 20.00 horas.

La jornada del domingo comenzará a partir de las 9.30 horas con diferentes ponencias y una mesa redonda sobre el control y seguimiento de la enseñanza de natación.

Gabinete Comunicación UCLM. Albacete, 26 de febrero de 2016