Será los días 21 y 22 de enero en el Campus de Ciudad Real y se centrará en la investigación de la Geografía Urbana

El experto en vivienda y cambio social Chris Hamnett impartirá un ciclo de conferencias en la UCLM

20/01/2016

20/01/2016

El Aula Magna de Servicios Generales (Biblioteca) del Campus de Ciudad Real acogerá los días 21 y 22 de enero el ciclo de conferencias ‘Actualidad en la investigación de la Geografía Urbana’ que impartirá el experto británico en vivienda y cambio social Chris Hamnett. La actividad está organizada por el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El catedrático de Geografía Humana del King’s College de Londres Chris Hamnett, uno de los mayores expertos en vivienda y cambio social en el Reino Unido y destacado investigador en el campo de la distribución social urbana, impartirá los días 21 y 22 de enero, en el Aula Magna de la Biblioteca General del Campus de Ciudad Real, el ciclo de conferencias ‘Actualidad en la investigación de la Geografía Urbana’.

El ciclo, organizado por los profesores Félix Pillet, María del Carmen Cañizares y María Ángeles Rodríguez Domenech del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha estructurado en dos días.

En la primera jornada, el jueves, 21, a partir de las 17.00 horas, el profesor Chris Hamnett impartirá una charla sobre gentrificación, el proceso de transformación urbana en el que la población original de un barrio deteriorado es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo. La segunda de sus intervenciones, a partir de las 18.45 horas, se centrará en el cambio social en Londres.

La segunda jornada se celebrará el viernes, 22, y en ella el británico Chris Hamnett hablará del urbanismo en China (11.30 horas) –tema que actualmente centra sus investigaciones– y de la educación, la etnicidad y el logro (17.00 horas).

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de enero de 2016