La UCLM se suma al fomento de las nuevas tecnologías en el aula y al uso del programa ‘Geogebra’ en las matemáticas

22/01/2016

22/01/2016

El salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior acoge durante toda la jornada de hoy el ‘III Día de Geogebra Castilla-La Mancha’, que reúne en torno a 150 profesores de cualquier nivel educativo con el objetivo de fomentar el uso de las nuevas tecnologías en el aula y en especial el uso del programa Geogebra en las matemáticas y otras áreas del currículo.

Con la celebración del Día de Geogebra se pretende compartir experiencias de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las aulas; formar a profesores en las técnicas y desarrollo del programa Geogebra; fomentar el trabajo en grupos para elaborar materiales y propuestas didácticas con dicho programa; y dar a conocer al alumnado, especialmente de Educación y de ingenierías informáticas e industriales los aspectos técnicos y de programación.

El congreso, que está organizado desde el Instituto de Geogebra de Castilla-La Mancha (IGCLM), con la colaboración de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas (SCMPM), la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla La Mancha (CRFP).

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de enero de 2016