Investigadores y profesionales participan en este foro en el que se abordarán temas como la violencia juvenil o la política penitenciaria, entre otros

La UCLM celebra en el Campus de Albacete un seminario sobre criminología y perspectiva de género

22/12/2016

22/12/2016

El Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Asociación de Criminólogos de Castilla-La Mancha celebran hoy en el Campus de Albacete un seminario centrado en la criminología desde la perspectiva de género. A lo largo del encuentro se abordarán cuestiones como la violencia juvenil, la política penitenciaria o el trabajo policial.

La Facultad de Derecho del Campus de Albacete acoge hoy el Seminario de Criminología Aplicada, actividad organizada por el Centro de Investigación en Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Criminólogos de Castilla-La Mancha y que en su tercera edición está centrada en esta ciencia social y el género.

El encuentro, que ha inaugurado la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la UCLM, Ángel González, reúne a investigadores y expertos en la materia y pretende ser un foro de reflexión y debate sobre cómo la perspectiva de género puede mejorar la compresión e intervención criminológicas y promover una sociedad más igualitaria y segura para todos los ciudadanos.

A lo largo del seminario, los ponentes abordarán cuestiones como la violencia juvenil y de género, la inclusión del género en la política penitenciaria, la prevención de la violencia de menores con perspectiva de género, el género y la criminalidad organizada, la sanción de la prostitución en las ordenanzas municipales y el trabajo policial y género.

El Centro de Investigación en Criminología de la UCLM mantiene desde sus inicios una línea de trabajo sobre mujeres y género. El seminario que hoy se celebra se integra en esa línea y da continuidad a actividades anteriores en las que se han abordado, entre otros temas, la violencia de género, las drogodependencias, la explotación sexual y la trata de personas.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de diciembre de 2016