Proyecto de cooperación al desarrollo del Grado en Trabajo Social de Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina

Estudiantes de la UCLM se forman en intervención comunitaria en universidades de Guatemala

26/08/2016

26/08/2016

Estudiantes y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han realizado una estancia en las universidades San Carlos y Rafael Landívar de Quezaltenango (Guatemala) en el marco de un proyecto de cooperación al desarrollo que promueve la inmersión profesional del alumnado en la realidad del país centroamericano.

Organizada desde el Grado de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera y financiada parcialmente por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente, la iniciativa está dirigida por la profesora Esther Mercado, que junto al también profesor Pedro de Paz tutoriza a los cinco estudiantes participantes en su proceso de formación.

El proyecto, “tiene como objetivo que el alumnado de Trabajo Social adquiera conocimiento cercano y real sobre la intervención en proyectos de desarrollo y cooperación comunitaria, además de contribuir al desarrollo académico, profesional y personal de los estudiantes”, explica la profesora Mercado. “Por medio de esta experiencia, se promueve la formación en metodologías de intervención comunitaria fundamentales para el Trabajo Social”, añade.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 26 de agosto de 2016