Coordina un proyecto de desarrollo profesional para farmacéuticos en países africanos de lengua portuguesa

La profesora de la UCLM Alina M. Sánchez publica una monografía sobre las bases de la docencia en Farmacia

11/09/2015

11/09/2015

La profesora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Alina M. Sánchez, ha publicado la monografía ‘Pharmaceutical Care: bases curriculares para el desarrollo de la educación farmacéutica centrada en el paciente’, en la que defiende una "reflexión serena y razonada" sobre los posibles modelos de planificación, diseño curricular y estrategias pedagógicas para la docencia en Farmacia. Editada por Círculo Rojo, la obra responde también a los retos y necesidades de formación de los farmacéuticos para el ejercicio de la atención farmacéutica.

Además de ejercer como docente e investigadora en el Campus de Toledo, la profesora Alina M. Sánchez coordina un proyecto de desarrollo profesional continuo dirigido a farmacéuticos africanos de países lusoparlantes. Farmacéutica y doctora en Ciencias Pedagógicas, fue docente y directora del Grado de Farmacia de la Universidad de Oriente, Ministerio de Educación de Cuba (1991-2007), consultora del proyecto de la European Pharmaceutical Students' Association (EPSA)-“Pharmacy Education A Vision of the Future” (1999) e invitada a miembro de la Academia de Ciencias de New York (1999).

Consecuente con la necesidad de transformación de la educación farmacéutica basada en el desarrollo personal y profesional continuo, la vocación de esta profesora es “colaborar en la gestión de proyectos y acciones educativas que permitan a los profesionales e instituciones optimizar sus recursos para incrementar el valor económico y socio sanitario del farmacéutico en el mercado”. Su experiencia profesional combina práctica y didáctica, lo que determina un “dominio lógico y pedagógico” de la profesión farmacéutica.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 11 de septiembre de 2015