El Campus de Toledo acoge las IX Jornadas del Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería

Profesores de enfermería debaten en la UCLM sobre el presente y el futuro de la investigación en cuidados

29/10/2015

29/10/2015

Alrededor de 160 profesores de enfermería en centros universitarios de toda España se han dado cita en el campus toledano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para abordar el presente y el futuro de la investigación en cuidados. El rector, Miguel Ángel Collado, destacó en la inauguración del encuentro el compromiso de las escuelas y facultades castellano-manchegas con la investigación en salud, "elevando el nivel de la enfermería en la Universidad y en la región".

Organizadas por la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo y por la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Enfermería, las IX Jornadas del Profesorado de Centros Universitarios de Enfermería se celebran bajo el lema ‘La investigación en enfermería’ para abordar un campo en expansión asumido por los profesores de esta disciplina como parte importante de su desarrollo profesional.

En este sentido se manifestó la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos y Decanas de Enfermería, Pilar Tazón, quien subrayó la alta participación en el encuentro como uno de los distintivos del compromiso y la motivación de este colectivo con su futuro. Tazón apeló a la colaboración para el desarrollo de la investigación en enfermería, dado su carácter multidisciplinar, y señaló que el punto de partida son los cuidados enfermeros.

Por su parte, la directora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Isabel del Puerto, incidió en que la investigación es el futuro de la enfermería y apuntó a los dos programas de doctorado que actualmente tiene en marcha la UCLM (Doctorado en Ciencias de la Salud y Doctorado Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física) como dos vías para que los egresados del centro se inicien en la investigación.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 29 de septiembre de 2015