Tercera edición en Toledo del programa ‘Nadie sin deporte’

La UCLM, el Ayuntamiento y la Diputación promueven el deporte entre desempleados mayores de 35 años

26/10/2015

26/10/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación Provincial han puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Nadie sin deporte’, que promueve la práctica deportiva a las personas mayores de 35 años que se encuentran en situación de desempleo. En la presentación de la iniciativa, el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Deporte, José María González Ravé señaló que se trata de una experiencia pionera en España que ya alcanza su tercera edición.

El objetivo de ‘Nadie sin deporte’ es que las personas que están en el paro y no dispongan de recursos para hacer deporte, puedan mantener su condición física y un bienestar psicológico “con la actividad positiva que les puede proporcionar el deporte”, según ha señalado el vicedecano. El proyecto consiste en dos sesiones semanales de una hora de duración cada una que incluyen ejercicios acuáticos y de acondicionamiento físico, dirigidas por alumnos de Ciencias del Deporte que, de esta forma, completarán su formación práctica; todo ello desarrollado en las instalaciones del campus universitario y sin coste para los usuarios.
El Ayuntamiento se encargará de la selección de las personas que participarán este programa, al que se pueden inscribir desempleados mayores de 35 años de Toledo y los pueblos de su área metropolitana. Se van a habilitar cien plazas en dos turnos, uno en noviembre y otro que comenzará en el mes de enero. Por su parte, la Diputación colabora en la difusión del programa entre los municipios y en proporcionar a los participantes la ropa adecuada para la práctica deportiva, como ha comentado la representante de la Institución provincial.
Además del profesor González Ravé, participaron en la presentación de la iniciativa el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y la diputada responsable del Área de Deportes, María Ángeles García.
Gabinete de Comunicación. Toledo, 26 de octubre de 2015