Acto celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo de la institución académica

El rector de la UCLM apadrina a los nuevos letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real

15/10/2015

15/10/2015

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha apadrinado la nueva promoción de letrados del Colegio de Abogados de Ciudad Real en un acto que se ha celebrado en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus ciudadrealeño.

Veintiocho letrados han jurado acta en una ceremonia en la que Collado ha manifestado su honor por ser elegido padrino y en el que ha resaltado la oportunidad de estos abogados de ejercer “una bonita profesión” que les pedirá un plus de exigencia para cumplir sus funciones.

Durante el acto, presidido por Cipriano Arteche, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real, el rector de la UCLM ha recordado a los letrados la importancia de la figura del abogado para la opinión pública. En este sentido, ha indicado que un sondeo de Demoscopia eleva al 70 % el nivel de satisfacción de los ciudadanos con respecto a su formación y cualificación, y al 80 % la importancia de la existencia de un Colegio profesional.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 15 de octubre de 2015