Se celebran en el Campus de Albacete

Las jornadas sobre municipalización de servicios públicos reúnen a más de 300 participantes

08/10/2015

08/10/2015

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz acoge durante todo el día la jornada: Efectos laborales de la municipalización de servicios públicos y situación de los trabajadores indefinidos no fijos, que ha cobrado relevante actualidad social y política tras las últimas elecciones autonómicas y municipales. La actividad, en la que se dan cita más de 300 participantes, tiene como principal objetivo profundizar y analizar los problemas legales y laborales que supone la adjudicación de la gestión de servicios públicos a empresas contratistas.

Organizada por la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, junto con el Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), el Grupo Parlamentario Europeo Izquierda Unida-Los Verdes y CCOO, la jornada se ha inaugurado con la presencia del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde; el decano de la Facultad, Joaquín Aparicio y el secretario provincial de CCOO, Francisco de la Rosa.

El seminario comenzaba con la intervención de la diputada del grupo Izquierda Unitaria Europea (IUE) Ángela Vallina, tras la cual se sucedían diferentes mesas redondas.