Se materializan en dos convenios de carácter académico, científico y bibliográfico

La UCLM y las Cortes de Castilla-La Mancha mantendrán sus acuerdos de colaboración

10/11/2015

10/11/2015

La Universidad regional y las Cortes de Castilla-La Mancha seguirán colaborando en el desarrollo de iniciativas de interés académico y bibliográfico, según han acordado hoy en Toledo los máximos responsables de ambas instituciones, Miguel Ángel Collado y Jesús Fernández Vaquero.

Las Cortes de Castilla-La Mancha y la Universidad regional mantendrán la colaboración entre ambas instituciones, según han acordado hoy Jesús Fernández Vaquero, presidente del Parlamento regional, y Miguel Ángel Collado Yurrita, rector de la institución universitaria.

Dicha colaboración se articula a través de dos convenios. El primero se centra en la elaboración de estudios relativos al Derecho Parlamentario y Autonómico e Historia Social y Parlamentaria, así como en la realización de seminarios, cursos de postgrado, jornadas, congresos, edición de publicaciones y organización de ciclos de conferencias. El segundo de los acuerdos se centra, entre otras cuestiones, en mantener e incrementar el Fondo Bibliográfico existente en ambas instituciones fomentando el préstamo interbibliotecario, el acceso a los fondos y el intercambio de publicaciones, además de en convocar ayudas y becas para la investigación a favor de los postgrados.

Tanto Fernández Vaquero como Collado Yurrita han puesto de manifiesto la necesidad de mantener la vía de diálogo y cooperación abierta entre ambas instituciones en el ámbito cultural, científico y académico en beneficio de los ciudadanos y de Castilla-La Mancha.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de noviembre de 2015