La actividad reunirá durante el día de hoy de mañana a cerca de un centenar de personas

La Facultad de Educación en el Campus de Ciudad Real celebra unas jornadas de innovación educativa

19/11/2015

19/11/2015

Cerca de un centenar de personas, entre profesionales de la enseñanza y estudiantes universitarios, participarán en las jornadas de innovación educativa para docentes que se celebran hoy y mañana en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real. El objetivo es poner en común algunos de los proyectos de innovación educativa que lleva a cabo el profesorado en el aula.

La Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real celebra hoy y mañana, 19 y 20 de noviembre, unas jornadas de innovación educativa para docentes en las que se darán cita cerca de un centenar de personas entre profesionales de la enseñanza –desde Infantil hasta Universidad- y alumnos de la propia Facultad.

Las jornadas tienen como objetivo abrir un espacio de intercambio, debate y reflexión sobre experiencias y proyectos de innovación docente gestionados por profesionales que desarrollan su actividad en ámbito de la enseñanza.

Esta actividad se estructura en dos sesiones. La primera de ellas, que se iniciará esta tarde a partir de las 16.30 horas, incluye dos conferencias plenarias en las que se abordarán los puentes necesarios entre la investigación en Educación y la innovación en el aula, y el trabajo de Matemáticas en Educación Primaria como muestra de una cultura innovadora en la escuela. Además de las conferencias se presentarán seis proyectos de trabajo de innovación educativa en los que se abordarán cuestiones como el trabajo de la Ciencia en la Educación Infantil, las comunidades de aprendizaje como experiencia educativa de éxito en la Educación de Adultos, o el proyecto EDIA: un aprendizaje basado en proyectos aplicado a la enseñanza de Historia en la Educación Secundaria, entre otros.

La segunda sesión, mañana viernes, incluirá una conferencia en la que se abordarán las tendencias en innovación educativa, con una perspectiva crítica hacia el futuro; y se presentarán otras seis experiencias de innovación docente entre las que figuran proyectos sobre pequeñas modificaciones en el patio del colegio que permitan aumentar la actividad física de los escolares o los rincones de trabajo en Educación Primaria. Esta última sesión incluye un workshop de innovación.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 19 de noviembre de 2015