Se celebrará del 9 al 13 de noviembre

02/11/2015

La II semana de la prevención en el trabajo llega al Campus de Albacete

02/11/2015

Prevenir situaciones que puedan suponer un riesgo para la seguridad y la salud laboral como el estrés, posturas incorrectas en el trabajo o esfuerzo vocal, entre otros aspectos, es el objetivo final de la ‘II Semana de la seguridad y la salud en el trabajo’, que se celebrará en la Facultad de Medicina de Albacete del 9 al 13 de noviembre. La actividad está organizada por el Servicio de Prevención y Medio Ambiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) junto a la mutua FREMAP.

El seminario, que comenzará con una jornada técnica sobre donación de sangre, se inaugurará a partir de las 11.30 horas en la Facultad de Medicina, y dará paso a continuación a los diferentes talleres previstos en el programa.

De esta forma, el martes, día 30, se celebrará una jornada sobre bienestar psico-emocional y entorno laboral, enfocada a analizar el concepto de estrés y su evolución, así como las implicaciones en la vida de las personas. La jornada del miércoles 11 estará centrada en explicar la exposición a riesgos biológicos, el cuidado de la espalda y la prevención de incendios para niños.

El programa de actividades y charlas se completa el jueves, 12 de noviembre, con una jornada sobre el cuidado profesional de la voz y un ‘taller para la integración de la prevención, que también se realizará al día siguiente, viernes 13. Este taller práctico pretende mostrar y facilitar la elección y el uso de los equipos de protección individual durante los trabajos del personal del laboratorio.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de noviembre de 2015