Participan profesionales de universidades europeas

La UCLM acoge una reunión técnica del programa Erasmus destinado al personal de administración

25/05/2015

25/05/2015

Un total de 16 profesionales de universidades del ámbito europeo participan en unas jornadas técnicas organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real a propósito de las iniciativas Erasmus destinadas al personal de administración y servicios.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reúne entre hoy y el próximo viernes a un grupo de profesionales de la gestión universitaria para compartir experiencias en torno a las iniciativas Erasmus destinadas al personal no docente, lo que se conoce como staff.

Concretamente, un total de siete miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCLM disfrutarán este año de otras tantas becas para realizar una estancia de alrededor de una semana en universidades de Portugal, Italia y Turquía con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimientos, la adquisición de destrezas, o el aprendizaje de buenas prácticas que contribuyan a mejorar su competencia en el puesto que desempeñan en la universidad castellano-manchega.

La reunión que se celebra en Ciudad Real bajo la denominación Erasmus Staff Week pretende analizar este tipo de experiencias con el objetivo de mejorar los resultados y favorecer su difusión entre los profesionales de los centros de enseñanza superior.

Los participantes fueron recibidos por el director académico de Relaciones Internacionales, Raúl Martín Martín; el director del Área de Gestión Académica, Juan Tomás Antequera Piña; y la directora técnica de la Oficina de Relaciones Internacionales, Esperanza Aranda.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 25 de mayo de 2015