Acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela

La Reina entrega los diplomas del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística de la UCLM

05/05/2015

05/05/2015

La reina doña Letizia ha presidido el acto de entrega de los diplomas de la tercera promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística, titulación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. Este Máster, que se imparte desde 2010, prepara su VI edición para el bienio 2015-2017

La reina doña Letizia ha presidido, en el Palacio de la Zarzuela, la entrega de los diplomas de la tercera promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Al acto también han asistido el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco Javier Díez de Baldeón; las vicerrectoras de Cultura y Extensión Universitaria y Formación Permanente, María Ángeles Zurilla y Fátima Guadamillas, respectivamente; y el director académico del Máster, el profesor Guillermo Navarro.

Durante este acto, también se ha reconocido con el premio ‘Tomás Francisco Prieto 2014’ la trayectoria profesional y humana de Jaume Plensa (Barcelona, 1955). Artista plástico dedicado a la escultura y que ha colaborado en proyectos de teatro y ópera con el diseño de la escenografía y el vestuario.

Este Máster, titulación de la Facultad de Bellas Artes de la UCLM y desarrollada en colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), está impartido por docentes del propio centro y de la Escuela de Grabado y Diseño de la FNMT-RCM, y está orientado a la formación a través de la especialización en las prácticas de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística para la formación de profesionales en estas áreas de estudio.

Sus objetivos se centran en formar globalmente en el conocimiento avanzado de las prácticas y medios de impresión gráfica, ilustración y acuñación artística y profesionales especializados en los aspectos creativos, conceptuales, técnicos y reflexivos. Todo ello con la finalidad de formar investigadores y profesionales responsables y conscientes de la incidencia de las TIC en la sociedad y en el mundo de la producción gráfica.

Asimismo, recordar que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda beca a 16 estudiantes con el 90 % del importe del coste del título, que consta de 2 cursos divididos en 4 semestres. Único en el mundo en su categoría, este Máster, que se imparte de manera conjunta por la UCLM y la FNMT-RCM desde 2010, prepara su VI edición para el bienio 2015-2017

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 5 de mayo de 2015