Tres conferencias y una exposición conformaron la actividad

La Escuela de Almadén celebró su XXV Semana Industrial y Minera en torno al agua

26/03/2015

26/03/2015

Un ciclo de conferencias y una exposición temática en torno al agua han centrado la XXV Semana Industrial y Minera de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró del 23 al 25 de marzo la XXV Semana Industrial y Minera que tuvo como eje temático principal el agua, como recurso y fuente de vida vital.

La actividad incluyó tres conferencias en las que los ponentes hablaron del agua desde tres campos diferentes: la cooperación al desarrollo, el mundo empresarial y el ámbito docente e investigador.

Así, la primera de las ponencias, Huella social de la empresa: agua y desarrollo sostenible, fue impartida por José Manuel Gómez y Rudy Martínez; a ella siguió la ofrecida por Eduardo Lupiani de Aquology, titulada Técnicas de mantenimiento de sondeos de captación de agua; y culminó con Agua en minería: retos y desafíos en el ámbito de la sostenibilidad, que ofreció Rafael Fernández Rubio, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid y Premio Nacional Jaime I a la protección del medio ambiente.

La Semana Industrial y Minera de la Escuela de Almadén incluye la exposición Compromiso y desarrollo que puede visitarse de forma gratuita en las instalaciones del centro hasta mañana viernes, 27 de marzo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 26 de marzo de 2015