Congregó a cerca de 200 personas en el Campus de Albacete

Estudiantes de Farmacia, Medicina y Enfermería participan en un encuentro nacional en la UCLM

11/03/2015

11/03/2015

El salón de actos del edificio Polivalente acogió el primer Congreso Intersanitario Estatal para Estudiantes, en el que se han dado cita unos 150 alumnos de las titulaciones de Farmacia, Enfermería y Medicina, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la participación de todos ellos y promover así el intercambio de ideas y debate entre los estudiantes. La actividad, organizada por los las delegaciones de alumnos dichas titulaciones, contó en su inauguración con la presencia del vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión. Durante su celebración, se constituyó la Alianza Sectorial de Estudiantes de la Salud (ASECS), tras la firma de un convenio por parte de diferentes representantes de organizaciones de estudiantes.

En el acto de apertura también se encontraban los diferentes decanos de las facultades de Farmacia, Medicina y Enfermería, Mar Arroyo; José Martínez y Rigoberto López, respectivamente, junto a la presidenta de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF), Sara Donaire y el delegado de Alumnos del Campus de Albacete, Daniel Tébar.

Durante la celebración del Congreso, los asistentes participaron de diferentes conferencias y debates entre colegios oficiales de diversas carreras de ciencias de la salud, así como entre organizaciones estudiantiles de distintas ramas sanitarias. Entre los temas abordados se encuentra la objeción de conciencia, el análisis de las estructuras curriculares, geriatría, oncología y pediatría, en los que tomaron parte profesionales y expertos de diversas profesiones sanitarias.

De igual forma, se llevaron a cabo varios talleres de habilidades, donde los estudiantes han podido ampliar sus conocimientos, y se celebró un certamen de trabajos científicos dotado con premios para las mejores investigaciones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 11 de febrero de 2015