Más de 350 niños participan desde hoy y hasta el 31 de julio en las escuelas de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha, una iniciativa de la Fundación General pensada para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus trabajadores y exalumnos. La actividad se desarrolla en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y participan niños de entre cuatro y doce años.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto hoy las puertas de la VIII edición de las escuelas de verano, una iniciativa que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución, y en la que también pueden participar los hijos de los antiguos alumnos de la institución académica.
La actividad, gestionada por la Fundación General de la UCLM, reúne hasta el próximo 31 de julio en los Campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo a más de 350 niños de entre cuatro y doce años. Organizados en grupos en función de su edad, los pequeños realizarán talles y actividades lúdicas y físico-deportivas, de lectoescritura, pintura, plástica y otras que reforzarán a las regladas a través de las aulas de formación en inglés e informática.
La programación de las Escuelas de Verano persigue, entre otros objetivos, motivar a los niños, afianzar los conocimientos adquiridos en el periodo escolar, facilitar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la convivencia y la cooperación.
A lo largo de las ocho ediciones que lleva en marcha esta actividad han disfrutado de la misma cerca de 2.500 niños. Año tras año aumenta de manera constante el número de inscritos y se mantiene el alto grado de fidelización y satisfacción por parte de los padres y madres de usuarios del servicio.
Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de junio de 2015