La actividad se desarrolla hasta el 3 de julio en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén

Treinta estudiantes de Secundaria participan en el I Campamento de Geología y Medioambiente de la UCLM

30/06/2015

30/06/2015

Treinta estudiantes de Educación Secundaria de toda España participan en el I Campamento de Geología, Minería y Medioambiente que se celebra hasta el 3 de julio en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA) celebra del 29 de junio al 3 de julio el I Campamento de Geología, Minería y Medioambiente, una iniciativa que agrupa a 30 estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato con el objetivo de darles a conocer el entorno geológico y ambiental y la actividad minera de la zona, así como despertar en ellos vocaciones en este ámbito.

El campamento, organizado por el Departamento de Ingeniería Geológica y Minera de la UCLM y la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén, incluye actividades formativas como charlas, talleres, trabajos de gabinete en la Escuela y en los laboratorios, salidas de campo y visitas a la mina de carbón de Encasur (Puertollano); yotras de carácter lúdico con visitas culturas y rutas por el entorno de Almadén.

La actividad, de carácter gratuito, ha tenido una elevada demanda, quedando fuera veinte alumnos. De la treintena de asistentes, 8 proceden de la comarca de Almadén, diez de otros puntos de Castilla-La Mancha y los otros 12 de diferentes puntos del resto de España. El acto de apertura del campamento contó con la asistencia del director de la EIMIA, Francisco Mata; del alcalde de Almadén, Siro Ramiro; y del director General de Minas, Alfonso Vázquez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 30 de junio de 2015