La UCLM es pionera en impartir este postgrado

Abierta la inscripción para la tercera edición del máster en formación de profesorado de alumnos superdotados

02/07/2015

02/07/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con la Fundación Thales, preparan la "III Edición del Máster en Formación del Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades". El máster, con una duración de diez meses, está destinado a titulados universitarios, graduados en Pedagogía, Psicología, Educación Infantil y Primaria o a graduados en materias formativas en Educación Secundaria que deseen complementar su formación en este ámbito. Se impartirá en la Facultad de Educación de Albacete bajo la dirección del profesor de la UCLM, Onofre Contreras.

Una nueva edición del “Máster en Formación de Profesorado para Alumnos de Altas Capacidades” abre sus puertas para el próximo curso 2015/2016 con un total de 35 plazas. El postgrado comenzará a principios de octubre y finalizará en julio, y tiene como objetivo principal conseguir que los profesores conozcan y potencien las necesidades de los alumnos superdotados. Además de esta idea, el máster también pretende dar a conocer el modo de trabajo de los centros educativos potenciando la creatividad, ya que cuenta con profesores de diferentes universidades nacionales, así como profesionales en el ámbito de la educación y la psicología.

El programa se compone de clases teóricas repartidas en seis asignaturas que engloban ocho módulos. Dichos módulos se organizan en clases presenciales constituidas por lecciones, que imparten relevantes profesores, y aprendizaje no presencial, que está integrado por la realización de trabajos prácticos relativos al estudio de casos, resolución de problemas, programaciones en torno al enriquecimiento o aceleración curricular, etc, bajo la tutela de los coordinadores de cada módulo. Asimismo, son parte de las enseñanzas las dos visitas que se realizarán a centros de formación de gran prestigio con tratamiento diferenciado para alumnos de altas capacidades.

El máster, de titulación propia y carácter semipresencial, tiene un total de 60 créditos e incluye un Prácticum en Educación Primaria y Secundaria, que tiene por objetivo proporcionar a los alumnos un conjunto de experiencias que potencien el aprendizaje y el Trabajo Fin de Máster. Este postgrado abrió su plazo de inscripción el pasado 15 de junio y finalizará el 18 de septiembre.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 2 de julio 2015