Exposición ‘Narrativa de luz y sombra-Fotógrafas taiwanesas’

Sesenta y seis instantáneas muestran el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán

09/02/2015

09/02/2015

La exposición ‘Narrativa de luz y sombra-Fotógrafas taiwanesas’ mostrará en la sala Acua de Cuenca, hasta el 1 de marzo, el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán. Un trabajo compuesto por sesenta y seis instantáneas utilizadas para crear narrativas fotográficas que alcanza retratos; relaciones interpersonales; paisajes o cultura aborigen

Cuenca acoge en el Aula Cultural Universidad Abierta, sala Acua, la exposición Narrativa de luz y sombra-Fotógrafas taiwanesas. Muestra de sesenta y seis instantáneas que podrá visitarse hasta el próximo 1 de marzo.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y el representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en España, Javier C. S. Hou, las obras seleccionadas se estructuran en cinco series de trabajos de Wang Hsiao-chin; Chien Fu-yu; Chang Hsiu-huang y Chang Yung-chiech, con el objetivo de representar el arte de las mujeres fotógrafas de Taiwán. Cuadros que, tras un cuidadoso arreglo y uso de la cámara, son utilizados para crear narrativas fotográficas; de igual manera como un director de cine compone el montaje de una película. En este sentido, Zurilla ha señalado que esta exposición alcanza retratos; relaciones interpersonales; paisajes; cultura aborigen e historias orientadas a la cultura general.

La muestra puede visitarse los viernes de 18 a 20 horas; los sábados de 11.30 a 15 y de 17 a 20 horas; y los domingos de 11.30 a 14 horas. Posteriormente, esta exposición se desplazará al Patio del Tesoro de San Pedro Mártir del Campus de Toledo, del 9 al 27 de marzo; y a Ciudad Real, al Aula Cultura Universidad Abierta, del 14 al 30 de abril.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de febrero de 2015