Celebrada en el Campus de Albacete

18/02/2015

La Ley de Seguridad Ciudadana, objeto de una mesa redonda

18/02/2015

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la celebración de la mesa redonda: La Ley de Seguridad Ciudadana a debate, en la que ha participado el catedrático de Derecho Penal de la UCLM Nicolás García Rivas; el magistrado Ignacio González Vega y representantes de los partidos políticos IU y PP, Gaspar Llamazares, y Conrado Escobar, respectivamente. El coloquio ha estado moderado por el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez Iniesta, que ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto.

Previo a la celebración de la mesa redonda, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Nicolás García Rivas declaraba que la citada Ley “reforma profundamente todo el concepto de seguridad ciudadana en España, ya que concede una serie de potestades a la policía y de sanciones que hasta ahora no se conocían,”. En este sentido, el profesor de la UCLM añadía que hay que tener en cuenta otros elementos importantes como la reforma del Código Penal, "donde se reforma el delito de desorden público y se sanciona con más pena, y la reforma planteada con el pacto antiterrorista, que convierte los desórdenes públicos prácticamente es un delito de terrorismo tal y como está definido”,-afirmó.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 18 de febrero de 2015