Alumnos del IES ‘Julio Verne’ de Bargas visitan el Campus de Toledo en el marco del 20º Encuentro EPMagazine

La UCLM promueve la investigación y el intercambio académico entre los estudiantes de Secundaria

22/12/2015

22/12/2015

El consejo editorial de la revista European Pupils Magazine (EPM), formado por un grupo de universidades e institutos de secundaria europeos, y estudiantes de secundaria de centros relacionados visitaron el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para conocer su actividad académica e investigadora en aspectos relacionados con la historia de la ciencia y la tecnología.

En el transcurso de la visita, enmarcada en el 20º Encuentro EPMagazine y organizada por el Instituto de Educación Secundaria ‘Julio Verne’ de Bargas (Toledo), los 44 asistentes, procedentes de seis instituciones educativas de Italia, Grecia, Alemania, Rumanía y España, mostraron especial interés por la actividad desarrollada en los laboratorios investigación del Instituto de Ciencias Ambientales (ICAM).

Las profesoras Rosa Carmen Rodríguez Martín-Doimeadios y María Jiménez Moreno, anfitrionas de la visita, mostraron los proyectos que desarrollan en este centro en el ámbito de la Química Analítica con el fin de proporcionar oportunidades de discusión sobre los temas tratados.

Los encuentros EPMagazine, publicación que tiene por objeto mejorar las estrategias educativas de los profesores y la atención de los estudiantes sobre aspectos relacionados con la historia de la ciencia y la tecnología, se celebran para acercar la Universidad y la investigación a los alumnos de centros de secundaria y promover intercambios académicos europeos.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 22 de diciembre de 2015