La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de Albacete

Docentes de Universidad, Secundaria y Primaria abordan en un seminario la enseñanza de la Historia

09/12/2015

09/12/2015

El Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado, en colaboración con las facultades de Humanidades y Educación de Albacete, el encuentro: La enseñanza de la Historia, que se celebrará el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería). La actividad tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre profesores de los distintos ciclos de educación.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas del día señalado, pretende ser un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre profesores de Universidad, Secundaria y Primaria, en torno a la enseñanza de la Historia y las Humanidades. “También aspira a favorecer un debate acerca de la percepción social de estos estudios y a plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los distintos ciclos educativos”, como así señalan desde la organización.

Tras la presentación del seminario, la apertura de la sesión correrá a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Jorge Sáiz Serrano con la ponencia: Memorizar historia o aprender a pensar históricamente. ¿Podemos mejorar la educación histórica? Jorge Sáiz es doctor, tanto en Geografía e Historia como en Didáctica de las Ciencias Sociales y, asimismo, es profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tirant lo Blanc de Torrente (Valencia) y en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 9 de diciembre de 2015