Los alumnos pueden utilizar los equipos en sus domicilios durante quince días prorrogables

La UCLM incorpora 450 portátiles a su servicio de préstamo a los estudiantes

13/04/2015

La UCLM incorpora 450 portátiles a su servicio de préstamo a los estudiantes

13/04/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha incorporado un total de 450 ordenadores portátiles a su servicio de préstamo a los estudiantes de grado, dotado hasta ahora con 772 equipos y gestionado por la Biblioteca Universitaria. Algunos de estos últimos serán reemplazados por los nuevos dispositivos, que los estudiantes pueden usar en sus domicilios durante quince días prorrogables.

El servicio de préstamo de portátiles de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha ampliado con la adquisición de 450 nuevos dispositivos que se encuentran a disposición de todos los estudiantes de grado en las bibliotecas universitarias. Los nuevos equipos se suman a los 772 activos hasta ahora, aunque algunos de estos últimos serán sustituidos por las nuevas máquinas.

Los portátiles disponen de pantalla táctil de 11,6 pulgadas, con retroalimentación LED, procesador Intel Celeron N2830, 4GB y 500 GB (5400 SATA), y traen instalado el Windows 8.1 Los estudiantes interesados podrán utilizarlos en préstamo en sus domicilios durante quince días prorrogables a otros quince.

La financiación de los equipos procede en un ochenta por ciento de Fondos FEDER y el veinte restante ha sido aportado por la propia universidad.

Desde la puesta en marcha del servicio de préstamo de ordenadores portátiles en mayo de 2009 se han realizado 52.404 préstamos a domicilio y 73.434 préstamos para su utilización sólo en las bibliotecas.

El rector, Miguel Ángel Collado, ha realizado una vista a la Biblioteca con motivo de la incorporación de los nuevos equipos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de abril de 2015