La actividad, que comienza hoy, incluye tres ponencias

La Facultad de Enfermería de Ciudad Real celebra su VIII Semana Cultural

13/04/2015

La Facultad de Enfermería de Ciudad Real celebra su VIII Semana Cultural

13/04/2015

La Facultad de Enfermería del Campus de Ciudad Real celebra la VIII Semana Cultural. La actividad, que arranca hoy, incluye un ciclo de conferencias en las que se abordará la donación y transfusión hospitalaria, la criminalística forense y la evolución histórica de la enfermería

La ponencia De la donación a la transfusión hospitalaria abre esta tarde la VIII Semana Cultural de Enfermería que se celebrará en el Campus de Ciudad Real y que incluye un total de tres conferencias que se desarrollarán hasta el próximo miércoles, 15 de abril.

La directora del centro de transfusión de Ciudad Real y coordinadora regional de la Red de Hemodonación, Hemoterapia y Hemovigilancia, Elena Madrigal Sánchez, acompañada de María Paz Ruiz Sánchez, responsable de la parte práctica de la donación y la transfusión y de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real, será la encargada de impartir esta primera conferencia que tendrá lugar en el Aula Magna del edificio de la Biblioteca General, a las 17.00 horas.

La segunda de las ponencias de este ciclo, que organiza la Facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real y la delegación de estudiantes del centro, se celebrará el miércoles, 15 de abril, también en el Aula Magna de la Biblioteca General del campus y a las 17.00 horas. Bajo el título Criminalística forense: Los indicios biológicos en el lugar de los hechos correrá a cargo de Jesús María Martín Tabernero, médico forense de la provincia de Ciudad Real.

Ese mismo día, a las 18.30 horas, la decana de la Facultad de Enfermería de Ciudad Real, Carmina Prado, cerrará el ciclo con la charla Evolución histórica de la enfermería y su establecimiento en Latinoamérica.

Las ponencias están dirigidas tanto al alumnado de la Facultad de Enfermería como al resto de alumnos del campus, así como el colectivo de medicina y enfermería en general y a todas aquellas personas interesadas en los temas a tratar.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de abril de 2015