Inaugurado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado

22/09/2014

La UCLM ratifica en un curso de verano su apuesta por el sector turístico

22/09/2014

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado en Cuenca el curso de verano Retos y oportunidades en la gestión turística del siglo XXI que congrega en el campus conquense a los principales expertos en materia de gestión turística a nivel nacional, tanto desde el punto de vista académico como profesional.

Durante su intervención, el rector ha manifestado que la UCLM “apuesta por el sector turístico como elemento dinamizador a diferentes niveles, cultural, social, económico teniendo en cuenta su importancia en la región. Asimismo, ha manifestado “la oportunidad de celebración de este curso en el final del verano, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Turismo, el próximo día 27 de septiembre, al ser esta área un sector estratégico para la ciudad”.

En el acto de inauguración también han participado Antonio López de Ávila, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), quien ha destacado “la importancia de la innovación en el sector turístico”, a la vez que ha presentado las diferentes iniciativas de la Secretaria de Estado de Turismo, que se encuentran a disposición del sector.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha apuntado al turismo “como uno de los elementos clave de la provincia”. También ha agradecido todas las iniciativas en beneficio del sector que parte de la Universidad de Castilla-La Mancha; mientras que el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, ha manifestado “la importante riqueza que el sector turístico genera en Cuenca, situada por encima de la media regional”.

Finalmente, la consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha puesto de manifiesto la necesidad de destacar al sector por conceptos clave como “excelencia, calidad y diferenciación para que los turistas nos elijan como destino” y su importancia para la economía de nuestra región.

Por último el rector ha destacado las iniciativas de la Universidad de Castilla-La Mancha en favor del sector turístico, señalando el trabajo de las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades y de Ciencias Sociales de Cuenca, que colaboran de manera conjunta en diferentes programas formativos.

El curso de verano, que está dirigido por el profesor de la UCLM Juan Antonio Mondéjar, pretende analizar las cuestiones clave de la gestión del turismo, evaluando las posibilidades de la oferta turística en relación al mercado y necesidades actuales de los consumidores.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 22 de septiembre de 2014