Cata de quesos, flashmob, pintura para niños o cuidados sobre la salud han sido algunos de los talleres celebrados

Alta participación en el stand de UCLM durante la Feria de Albacete

19/09/2014

Alta participación en el stand de UCLM durante la Feria de Albacete

19/09/2014

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abrió un año más las puertas de su stand en el Recinto Ferial de Albacete durante los diez días de celebración de las fiestas mayores, del 7 al 17 de septiembre. Durante estos días festivos, la Universidad regional ha celebrado un amplio abanico de actividades, que han sido acogidas de forma muy positiva por los ciudadanos que han visitado el stand universitario.

Un flashmob con niños de la Escuela de verano de la UCLM, pinturas de cara, demostración de esgrima antigua, resucitación cardipulmonar, educación auditiva para escolares, fórmulas farmacéuticas o elaboración y cata de quesos han sido parte de los talleres que se han llevado a cabo y que visitó el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

Igualmente, se ha difundido la información académica general y de extensión universitaria, con especial atención en el acceso a los estudios universitarios oficiales a los mayores de 25, 40 y 45 años, así como a la formación específica para los mayores de 50 años dentro del Programa “José Saramago”.

El programa ha incluido también diferentes actividades en colaboración con algunas entidades del ámbito social como Cruz Roja, que presentó sus programas de voluntariado y su Programa de Juventud; o AJE Albacete, que dio a conocer la obra de un emprendedor del ámbito de las artes plásticas.

En el stand ferial han participado los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas, de Estudiantes y de Cultura y Extensión Universitaria, el programa UCLM-Emprende, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes, las facultades de Enfermería y Farmacia, la UCLMTV y el Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de septiembre de 2014