Puede visitarse hasta el 7 de noviembre

31/10/2014

Inaugurada en Bellas Artes la exposición ‘Bracundia 1645-201’

31/10/2014

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el próximo 7 de noviembre la exposición ‘Bracundia 1645-2014’. Inaugurada por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el decano del centro, Javier Díez de Baldeón, esta muestra comprende una mirada diversa y creativa en la que los artistas han empleado técnicas de intervención, y aborda, de manera multidisciplinar, el concepto de autobiografía (siguiendo un texto de Antonio Saura en 1952).

‘Bracundia 1645-2014’ gira en torno a los trabajos de jóvenes creadores del Máster de Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. En esta ocasión, los miembros de ‘Colectivo 405’ han desarrollado trabajos (vídeos, escultura, pintura o instalación) en torno a sus líneas estéticas dentro de su dinámica creativa, estableciendo una unión, un nexo con la ciudad de Bracundia que el pintor Antonio Saura imaginó en su etapa surrealista

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 31 de octubre de 2014