"El fuego griego" incluye imágenes de David Sánchez

El profesor de la UCLM Miguel Cortés presenta en El Matadero de Madrid su última monografía sobre El Greco

01/10/2014

01/10/2014

"El fuego griego" es el título de la monografía sobre El Greco que firma el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Miguel Cortés y que recorre las numerosas huellas que el pintor dejó en Castilla-La Mancha y la de aquellos que siguieron al genio cretense. El libro, que incluye fotografías de David Sánchez, se presentará mañana en la Sala del Lector del Matadero, en Madrid.

El Matadero de Madrid acoge mañana, 2 de octubre, el acto cultural Leyendo, viendo y escuchando al Greco, una cita durante la que se presentará la obra El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha, escrita por el profesor de la Universidad regional Miguel Cortés Arrese y con imágenes de David Blázquez.

Esta obra, que se presentó oficialmente el pasado mes de abril en Toledo, incluye las numerosas huellas del pintor cretense en Toledo y el resto de la región, así como la de otros muchos artistas (pintores, escritores, músicos…) que se inspiraron en sus trazos.

Además de El fuego griego. Memoria de El Greco en Castilla-La Mancha, se presentará la obra Angélico Greco. El cielo se llenó de música, de Javier Ulises Illán, en un acto en el que participarán el periodista y novelista Baltasar Magro, el conservador del Museo Nacional del Prado Rafael Alonso y el vicepresidente de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Antonio Basanta. Asimismo, intervendrá el grupo Nereydas, especializado en música histórica.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 1 de octubre de 2013