Se celebrará en la Facultad de Educación de Albacete el viernes, 10 de octubre

07/10/2014

El Foro Universitas-UCLM ultima una nueva jornada centrada en la cultura

07/10/2014

Reflexionar sobre las bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones es el objetivo que persigue la jornada: Una cultura a la medida del hombre, que se celebrará el viernes, 10 de octubre, en el salón de actos de la Facultad de Educación bajo la organización del Foro Universitas-UCLM. Diferentes ponencias y una mesa redonda conforman el programa de esta actividad, que está dirigida por los profesores de la Universidad Castilla-La Mancha (UCLM), Óscar Dejuán Asenjo y Mª del Carmen González Carrasco.

La jornada comenzará el viernes, día 10, a partir de las 9.30 horas con la ponencia: Culturas y humanismos en el cine contemporáneo, a cargo del crítico de cine y presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos, Jerónimo José Martín, charla que presentará y moderará el profesor de la UCLM José María Martí.

El programa de actividades continuará (11.00 horas) con la celebración de la mesa redonda: Huella humanista de algunos genios de la cultura, en la que se abordarán las figuras de El Greco, Gilbert K. Chesterton, Clive S. Lewis y José Ortega y Gasset, para posteriormente clausurar la actividad con la conferencia: Lenguas: ¿puentes o murallas?, que impartirá el profesor Antonio Barnés. Presentará al ponente y moderará el director de la jornada, Óscar Dejuán.

Con este seminario el Foro Universitas completa un programa de actividades que comenzó los pasados días 2 y 3 de octubre con dos sesiones en las que se celebró un cineforum y se abordaron cuestiones sobre cultura y derechos humanos; ética y empresas; o corrientes antropológicas. Igualmente, a este conjunto de actos se suma la celebración de la mesa redonda: Revolución y libertad religiosa, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. En la misma participarán los profesores de la UCLM José Antonio Martínez Vela, Santiago Catalá y José Mª Martí.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de octubre 2014