Iniciativa anual del Programa de Español para Extranjeros (ESPACU)

Concluye el curso de lengua y cultura española en el Campus de Cuenca

16/05/2014

Concluye el curso de lengua y cultura española en el Campus de Cuenca

16/05/2014

Una treintena de estudiantes han recibido el diploma del Curso Anual de Lengua y Cultura Española 2013-2014 organizado por el Programa de Español en Cuenca (ESPACU), que gestiona por la Fundación General de la UCLM. Procedentes de las principales universidades de Taiwan con Departamento de Español, los alumnos han recibido durante su tercer año más de 600 horas de clase distribuidas en siete asignaturas.

Además de cursar las materias Lengua española, Literatura Española, Literatura Hispanoamericana, Conversación, Historia de España, Español para los Negocios, Traducción e Interpretación Español-Inglés, participaron en el curso preparatorio para obtener el Diploma de Español Lengua Extranjera (DELE) nivel B2.

El curso académico se ha complementado con un programa cultural que ha incluido, entre otras actividades, visitas guiadas a Cuenca, a sus hoces y a los diferentes museos de la ciudad (Museo de Arte Abstracto Español, Museo de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, etc.). También realizaron talleres de cocina española, de cerámica, de arte abstracto y de grabado, entre otros.

En el acto de clausura, al que asistieron la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª de los Ángeles Zurilla, y la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, el embajador de Taiwán en España, Javier C. S. Hou, resaltó la excelencia del Programa ESPACU y dijo que es un modelo a seguir por otras universidades españoleas. Referente de la enseñanza del español en Taiwán, el Programa es la iniciativa de formación española con mayor número de alumnos procedentes de este país.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 16 de mayo de 2014