El nombramiento tuvo lugar en la última reunión celebrada por este órgano

El profesor Crescencio Bravo, vocal de la sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE

13/05/2014

13/05/2014

La comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC) ha nombrado vocal de su comité ejecutivo al profesor y secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha, Crescencio Bravo Santos.

El profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real y secretario general de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Crescencio Bravo Santos, ha sido nombrado vocal del comité ejecutivo de la comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE-TIC).

Con este nombramiento, la CRUE reconoce el trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha y su constante preocupación por la innovación y la mejora continua en infraestructuras y servicios TIC que presta al conjunto de la comunidad en los ámbitos de la docencia, la investigación y la gestión administrativa.

Crescencio Bravo, doctor en Ingeniería Informática, comparte su condición de vocal de la CRUE-TIC, sectorial presidida por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, con los profesores José Luis Verdegay Galdeano, de la Universidad de Granada; Manuel Mañas, de la Universidad Complutense de Madrid; y Sebastiá Vila, de la Universitat Politécnica de Catalunya.

El comité ejecutivo de la comisión sectorial de la CRUE-TIC se completa con María Teresa Lozano, secretaria general de la CRUE; Tomás Jiménez García, secretario ejecutivo; y Gema Luna Sainz, en su condición de directora del Área de Coordinación y Apoyo a las Comisiones Sectoriales de la CRUE.

La comisión de TIC es la última de las sectoriales creadas al amparo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Su objetivo es doble: asesorar y proponer a la CRUE cuantos temas se consideren oportunos en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar la calidad, eficacia y la eficiencia de las universidades españolas; y estudiar conjuntamente las necesidades y aplicaciones de estas tecnologías en la gestión, la docencia y la investigación, proponiendo además actuaciones y proyectos conjuntos.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de mayo de 2014