‘Vacas’, ‘Un bendito mal aire’ y ‘El origen’ son los ganadores

Fallados los premios del III Concurso de Microrrelatos de la UCLM

26/05/2014

Fallados los premios del III Concurso de Microrrelatos de la UCLM

26/05/2014

Las obras 'Vacas', 'Un bendito mal aire' y 'El origen', de José Reig Cruañes, Ángel Javier Aguilar Bañón y Héctor Blanco García-Tenorio, en este orden, han sido premiados en el III Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Al certamen se presentaron 109 trabajos.

Los trabajos Vacas, del profesor de la Facultad de Periodismo de Cuenca José Reig Cruañes (bajo el seudónimo’ Ad Rem’); Un bendito mal aire, del director técnico de la Biblioteca General del Campus de Albacete, Ángel Javier Aguilar Bañón (que firma con el seudónimo ‘Petrosian’); y El origen, de ‘Ifdups’, seudónimo tras el que se esconde Héctor Blanco García-Tenorio, alumno de la Escuela de Arquitectura de Toledo, son los ganadores del III Concurso de Microrrelatos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)

Al certamen se presentaron un total de 109 trabajos de los que la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla, destacó su calidad. Asimismo subrayó la elevada participación en esta tercera edición en la que 29 obras han llegado desde el Campus de Albacete, 30 desde Ciudad Real y 23 y 27 de Cuenca y Toledo, respectivamente.

El jurado del III Concurso de Microrrelatos, presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, estuvo integrado por Pedro Cerrillo, director del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI); Carlos Julián Martínez Soria, vicegerente del Campus de Cuenca; Ángel Luis Luján Atienza, profesor de Literatura Española en la Facultad de Educación de Cuenca; Leticia Blázquez, profesora de la Facultad de Ciencias Jurídicas y una de las tres ganadoras de la primera edición y José Antonio Perona, director del Servicio de Publicaciones de la UCLM.

Los ganadores han sido premiados con un lote de libros del sello editorial Ediciones UCLM integrado por De norte a sur. Otoño en Cuenca, Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (edición facsímil) y El bloqueo del Castillo de Catapún (edición facsímil), además de por un diploma acreditativo.

Los interesados en leer las obras premiadas pueden hacerlo aquí.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 26 de mayo de 2014