El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, presidirá el acto

51 alumnos se gradúan en la I promoción de la Facultad de Periodismo de la Universidad regional

09/05/2014

09/05/2014

El Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca acoge mañana, a partir de las 17.30 horas, la graduación de la I promoción de la Facultad de Periodismo de la Universidad regional. Presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, esta primera promoción estará amadrinada por la excorresponsal de Televisión Española Rosa María Calaf

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) preside mañana el acto de graduación de la I Promoción de la Facultad de Periodismo en un acto que contará con las intervenciones del decano del centro, Antonio Laguna; los representantes de los alumnos, Alejandra García Martínez y Alberto Val Calvo; del docente Juan Luis Manfredi; así como de la madrina de esta promoción, la excorresponsal de Televisión Española Rosa María Calaf.

Cincuentaiún alumnos de los sesenta que comenzaran sus estudios en 2010 se gradúan en un acto que se celebra a partir de las 17.30 horas en el Paraninfo Universitario del Campus conquense. La imposición de becas pondrá el broche de oro a una primera promoción de un centro fundado en 2010 con el objetivo de responder al reto de ofertar una de las enseñanzas más demandadas en Castilla-La Mancha. Una titulación dirigida hacia las salidas profesionales de mayor demanda en el mercado como el periodismo digital y el especializado en gabinetes, agencias y departamentos de comunicación de empresas e instituciones; prestándose especial atención a la formación práctica en integrada a través de talleres multimedia.

Con la creación de esta Facultad se ha combinado la enseñanza de las técnicas del reporterismo clásico con la reflexión crítica sobre el papel de los medios en la sociedad. De ahí que a la competencia periodística se sume una sólida formación humanística de gran utilidad a los alumnos a lo largo de su desempeño profesional y académico. Durante estos años, además, ha asumido el reto del desafío que supone internet como tecnología de desintermediación para la profesión.

Estudiantes y profesorado reflejan también la evolución vivida de un centro que gradúa a su primera promoción. De los sesenta que comenzaron el curso académico 2010/11 se pasó a 122 en el 2011/12; a 209 en el 2012/13; hasta alcanzar los 250 alumnos en el actual curso académico.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 9 de mayo de 2014