Del 5 al 9 de mayo a partir de las 20,15 horas

El cine francés en VOS llega a Ciudad Real de la mano de la Universidad regional

02/05/2014

02/05/2014

‘Renoir’; ‘L’écume des jours’; ‘La vie d’Adéle’; ‘Camille redouble’; y ‘Les Seigneurs’ son las películas programadas en el Ciclo de Cine Francés en VOS que se celebra del 5 al 9 de mayo en las salas del Parque de Ocio ‘Las Vías’ de Ciudad Real. Las proyecciones comenzarán a las 20,15 horas a un precio de 3,50 euros; mientras que el abono del Ciclo costará 15 euros.

El Ciclo de Cine Francés VOS llega un año más a las salas del Parque de Ocio ‘Las Vías’ de Ciudad Real de la mano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación de Profesores de Francés Galia Real de la capital ciudadrealeña, en colaboración con la Diputación y el Instituto Francés de Madrid.

Con el objetivo de difundir y acercar al público la lengua y la cultura francesa, esta nueva edición se desarrollará del 5 al 9 de mayo. ‘Renoir’, de Gilles Bourdos, será la primera película que se proyectará. Cinta que narra el encuentro de su protagonista, Auguste Renoir, atormentado por la pérdida de su esposa, con Andrée, una radiante y bellísima joven que entra en su mundo.

El martes 6, los espectadores podrán disfrutar de ‘L’ecume des jours’ (La espuma de los días), de Michel Gondry. Adaptación de la novela homónima de Boris Vian que narra la historia de una mujer que padece una extraña enfermedad y las condiciones laborales que su pareja deberá afrontar para costear el tratamiento.

‘La vie d’Adéle’ (La vida de Adele) es el film programado para el miércoles 7 de mayo. Dirigida por Abdellaif Kéchiche, se centra en las dudas que tiene la protagonista, Adéle, sobre su propia sexualidad.

‘Camille redouble’ (Camille regresa) y ‘Les Seigneurs’ (Un gran equipo), completan el 8 y 9 de mayo este Ciclo de Cine. ‘Camille redouble’, de Noémie Lvovsky, trata sobre una actriz de 40 años a punto de divorciarse que el 31 de diciembre revive su pasado y comienza a replantearse su vida. Por otra parte, Olivier Dahan cuenta en ‘Les Seigneurs’ el fracaso de una antigua estrella de fútbol, Patrick, en su intento de dar un nuevo giro a su vida.

Todas estas proyecciones podrán verse desde las 20,15 horas a un precio de 3,50 euros; si bien los interesados en disfrutar de este Ciclo al completo podrán adquirir un bono por valor de 15 euros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 2 de mayo de 2014