El primer concierto lo ofreció en el Paraninfo universitario

Puesta de largo para la Asociación Musical Universitaria de Albacete

15/05/2014

Puesta de largo para la Asociación Musical Universitaria de Albacete

15/05/2014

Los vicerrectores de Transferencia y Relaciones con Empresas y de Cultura y Extensión Universitaria, Pedro Carrión y Mª Ángeles Zurilla, respectivamente, fueron los anfitriones en la presentación del primer concierto que Asociación Musical Universitaria de Albacete ofreció ayer tarde en el Paraninfo universitario del campus albaceteño. La agrupación musical, dirigida por Juan Parra Correoso, está formada por cerca de medio centenar de alumnos universitarios.

“La música no es sólo el arte más joven, sino tal vez el único cuyo ejercicio, si ha de ser eficaz, exige una completa juventud de espíritu”, Manuel de Falla resumía en esta frase, tal y como afirma el alma máter de la Asociación, Milagros Molina, la esencia de los miembros que forman parte de esta agrupación musical, que en la tarde de ayer deleitó al público del Paraninfo con obras, entre otros, de Talens, Anderson , Jacob de Hann o del propio director de la agrupación, Juan Parra, como el pasodoble ‘Don Pepe’.

Constituida desde el pasado marzo, esta asociación nace con la vocación de recuperar la tradición de unir lo culto y lo popular para establecer lazos entre aquellas personas que compartan la misma cultura musical y deseen seguir desarrollando esta vocación.

La asociación, compuesta principalmente por alumnos universitarios de diferentes titulaciones y centros, está abierta a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria. Una puesta en marcha que cuenta con el apoyo de los vicerrectorados de Transferencia y Relaciones con Empresas y de Cultura y Extensión Universitaria, y que viene a ampliar la oferta cultural de la UCLM, de la Región y de fuera de nuestras fronteras, tal y como indicó Pedro Carrión.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 15 de mayo de 2014