I Jornadas de Seguridad Informática

La Escuela Superior de Informática expone las principales medidas para proteger la información en la red

12/03/2014

12/03/2014

La seguridad y la confidencialidad centran unas jornadas en la Escuela Superior de Informática que cuentan con la participación de relevantes ponentes como Raúl Siles; Ignacio Rouyet; Román Ramírez y Jorge López. Inauguradas por el director del centro, Eduardo Fernández, inciden en las principales medidas preventivas y reactivas para proteger la información

Ponentes de reconocido nivel internacional presentan, en las I Jornadas de Seguridad Informática, un análisis de las principales medidas preventivas y reactivas para proteger la información.

Durante este encuentro se incide en el amplio conjunto de medidas para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información que abarca la seguridad informática.

El director de la Escuela, Eduardo Fernández, ha matizado que existen numerosos subcampos específicos dentro del ámbito de la seguridad como la auditoría de sistemas de información; el análisis forense digital o la propia administración de sistemas. No en vano, el analista de Seguridad Informática, según las estadísticas laborales de Estados Unidos, es el cuarto perfil técnico más demandado.

Además se aborda algunas vulnerabilidades en infraestructuras ampliamente empleadas como redes Wi-fi, pasando por técnicas de gestión de riesgos y análisis de tendencias, al ser crítico evitar ciertos riesgos asociados con intrusiones y problemas de seguridad.

En este sentido, el analista de seguridad y fundador de DinoSec, Raúl Siles, ha impartido la primera ponencia de esta jornada. ‘Vilnerabilidades Wi-fi de dispositivos móviles en redes empresariales 802.1x/EAP’. En ella ha hecho hincapié de la seguridad de tecnología Wi-fi, así como en la inseguridad a la que están expuestos sus clientes. Por ello ha insistido en sus preocupaciones, al mismo tiempo que ha indicado cómo proteger este tipo de conexiones inalámbricas.

También participan en esta jornada Ignacio Rouyet, director de entrega para los servicios de consultoría y formación de Quint; Jorge López Hernández-Ardieta, head of cybersecurity research; y Román Ramírez, responsable de seguridad en Ferrovial.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 12 de marzo de 2014