El centro del Campus de Ciudad Real ha celebrado distintos torneos deportivos y concursos

El piloto de motos Antonio Valero entrega los premios del día del patrón de la Escuela de Industriales

20/03/2014

20/03/2014

El piloto de motos y corredor del Dakar 2013 Antonio Valero Ramos ha entregado los trofeos y premios a los alumnos ganadores de las distintas actividades organizadas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales del Campus de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón, San José.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha celebrado el acto de entrega de premios y trofeos a los ganadores de las diferentes actividades y competiciones deportivas organizadas por el centro con motivo de la festividad de su patrón, San José.

Durante el acto, presidido por el director de la ETSII, Jesús López Fidalgo, y al que ha asistido el piloto de motos de Puertollano Antonio Valero Ramos, se han entregado los premios de los torneos de fútbol sala, baloncesto, ping-pong, tenis, pádel y ajedrez, y de los concursos de fotografía Fotindus 2014 y de diseño de camisetas.

Previamente a ello, el piloto Antonio Valero Ramos, campeón de España de Enduro 2013 en la categoría senior C2 Tiempos y de Castilla-La Mancha de Resistencia Enduro 2013, compartió con los alumnos y profesores su experiencia en el Dakar 2013, prueba en la participó como no profesional en la categoría maratón con motos de serie y en la que quedó en el puesto 52 de la clasificación general, el sexto en su categoría y el primero español.

Antonio Valero, que expuso la moto con la que corrió el Dakar en el vestíbulo de entrada de la Escuela, reconoció que desde pequeño su sueño había sido participar en este rally, una experiencia que calificó como “única” y que espera volver repetir en 2015, pues ya es encuentra en plena búsqueda de patrocinadores. “Llevo 20 años corriendo en moto y entrenando muy duro. Llegar al Dakar y disputarlo fue una gran satisfacción y terminarlo todo un logro”, dijo este puertollanero que agradeció a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales que se acordaran de él para entregar sus premios, porque ésta es una forma de “reconocer mi esfuerzo y mis logros”, aseguró.

Antes de la entrega de premios, el centro celebró la XV Carrera de Industriales en el parque de La Atalaya.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 20 de marzo de 2014